Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

generalesCIDA

 

 Generales de la Comisión Interna de Administración (CIDA)

 

El Prosecretario de la CIDA, solicitará después de recibir el Orden del Día, los asuntos a tratar a las áreas responsables, dándoles cuando menos diez días hábiles para el envío de su información, la que se integrará en la carpeta de trabajo correspondiente. 

El calendario de sesiones anual se aprobará en la primera sesión ordinaria del año. 

La CIDA iniciará sus sesiones ordinarias con el quórum legal. 

La SGE adecuará el orden del día y se integrará a la carpeta de trabajo, la cual además contendrá la información y documentación conforme a los puntos del orden del día. 

Los Vocales de la Comisión podrán designar mediante oficio a un suplente quien contará como mínimo el cargo de Director de Área. 

La información contenida en la carpeta de trabajo deberá estar clasificada de conformidad con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), con excepción del Informe del Titular y la Opinión de los Delegados. 

Las sesiones ordinarias y extraordinarias se llevarán a cabo mediante la emisión de la convocatoria correspondiente por el Secretario Técnico de la CIDA, se enviará a cada miembro como mínimo con cinco días hábiles de antelación a la fecha de la sesión ordinaria; en el caso de la sesión previa, dependerá de que la carpeta haya sido totalmente integrada y lo cerca que esté la fecha de la sesión. 

Se elabora el guión de la sesión de la Directora General, Presidente Suplente, Secretario Técnico y Prosecretario de la CIDA, con base en el cual es dirigida la reunión. 

Durante la sesión se aprueba el orden del día y ésta se desarrolla de acuerdo al mismo, (El Presidente Suplente de la Comisión presentará cada asunto, con el apoyo del Secretario Técnico de la Comisión. Se omitirá la lectura de los puntos con la anuencia de los miembros; si no se omiten, se solicitará la intervención del funcionario que corresponda en cada uno de los puntos, señalando propuestas y levantando acuerdos para el seguimiento y atención de los asuntos.

No podrán solicitarse acuerdos durante la sesión ordinaria que no se hayan solicitado al Prosecretario de la CIDA en su momento y menos en el apartado de Asuntos Generales.

El Prosecretario de la Comisión, realizará la grabación de la sesión para garantizar el adecuado seguimiento de los asuntos que se presenten ante la Comisión, considerando los Lineamientos que rigen a estas Comisiones. 

La transcripción de la grabación hecha en la sesión dará origen al proyecto de acta, la versión es textual estenógrafa. En caso necesario se consultará a algunos de los participantes durante la revisión del proyecto de acta de la sesión. 

El proyecto de Acta de la sesión, avalada por los miembros de la Comisión se integrará a la carpeta de trabajo, la cual será un punto del orden del día para en su caso, obtener su aprobación en el pleno, en la siguiente sesión. 

A partir de que el Acta es aprobada en la sesión, ésta se considera como definitiva y se firmará por el Presidente Suplente y el Secretario Técnico de la CIDA, posteriormente se enviará a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, para su registro, por conducto de la Coordinación de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP. 

El Acta registrada en la UAJ-SEP regresará a la Prosecretaría de la CIDA, para su resguardo.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.